Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE

Feminicida de Cliza es condenado a 30 años

El hombre mató a su esposa porque esta quería el divorcio. La pareja deja en la orfandad a dos hijos de 15 y 17 años.
Feminicida de Cliza es condenado a 30 años

Freddy Víctor Siles Reyes, de 43 años, quien asesinó a su esposa  de 54 años en el municipio de Cliza, fue sentenciado ayer a 30 años de prisión a ser cumplidos en el penal de máxima seguridad de El Abra, por ser el autor confeso de la muerte de su pareja.

Siles se sometió a un juicio abreviado luego de abstenerse a emitir una declaración ante el Ministerio Público.

El asesinato ocurrió el 7 de agosto en Cliza debido a que la esposa de Siles, Adelaida C. T., quería el divorcio ya que su pareja era un bebedor consuetudinario. El cuerpo de la víctima fue encontrado por los vecinos con signos de haber recibido dos hachazos  a la altura de la nuca.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhon Bermúdez, dijo que el hombre estaba oculto en la casa su un primo en Sacabamba y que en las mañanas pasaba las horas en una arboleda en la  zona de Arrumani.

El autor del crimen se entregó a la policía el domingo en la tarde y vestía el mismo overol del día del asesinato, el cual aún tenía marcas de sangre.

Según Bermúdez, tenía marcas alrededor del cuello que denotan que quiso ahorcarse. La víctima nunca sentó una denuncia por violencia, pero sí los vecinos por  los escándalos del hombre cuando estaba en estado de ebriedad. El condenado dijo a la Policía que estaba borracho el día del crimen y que no recuerda el asesinato de su esposa.