Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Da Silva se naturaliza boliviano y elige la Llajta “para siempre”

El zaguero se siente contento y agradecido con el país luego de tres años en Cochabamba. Su objetivo es jugar un año más en Wilstermann y conquistar otro título nacional.
Da Silva se naturaliza boliviano y elige la Llajta “para siempre”


El defensor brasileño Alex Da Silva logró ayer su naturalización como boliviano y abre un espacio en Wilstermann para fichar a un jugador más del exterior y potenciar el plantel de cara al torneo Clausura.

El futbolista ya cuenta con su pasaporte del país y, para los próximos días, tramitará la cédula de identidad que le permita tener los derechos constitucionales que las leyes bolivianas le otorgan como ciudadano.

“Es un sinómimo de gratitud por todo lo que este país hizo por mí y mi familia. Me hicieron sentir como en casa y muy bien”, dijo el zaguero.

Decidió adquirir la ciudadanía boliviana porque su familia está muy cómoda y se acostumbró al clima, comida y gente.

“Hemos definido con mi familia que, al dejar el fútbol, me quedaré a vivir en Cochabamba, incluso ya pensamos en comprar una casa donde podamos vivir”, acotó el futbolista.

Da Silva se constituye en una de las principales figuras del plantel e inmortalizó su nombre entre los de más grandes logros que tuvo el club al acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2017.

“Cuando llegué a Cochabamba me puse como objetivo quedar en la historia del Wilster y patentar mi nombre entre los grades que pasaron por el club”.

Entre los propósitos del jugador están quedarse un año más en el plantel, conquistar un título nacional y llegar lo más lejos posible en una próxima edición de la Libertadores, pero “todo dependerá de los dirigentes de la institución”.

Da Silva ya vive en la Llajta más de tres años y tuvo la posibilidad de probar varios de los platos típicos de la región y el que más le gusta es el charque.

Cochabamba tiene la mejor comida de Bolivia. Comí el pique macho y planchita. Lo que no puedo comer es el trancapecho por ser muy pesado, pero cuando deje el fútbol seguramente lo degustare sin dificultad”.

Por su parte, el presidente de la entidad aviadora, Gróver Vargas, aseguró que “es importante que Alex sea nuestro compatriota. Es alguien que puede dejar mucha enseñanza entre los deportistas jóvenes del plantel, además de ser una gran persona”.

El directivo dijo que abre un cupo para contratar un extranjero en el plantel, pero aún no se tiene el nombre definido.