Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

A Leitao le preocupan las lesiones en Aurora

Lamanna y Rey Salinas son bajas, y a ellas se suma la de Caleb Cardozo. Adriel Fernández está en duda, pero vuelven Charles y Fleitas.
A Leitao le preocupan las lesiones en Aurora


El entrenador de Aurora, Thiago Leitao, mostró en la víspera su preocupación por las lesiones “de último momento” que tiene en su equipo, lo cual le obliga a “replantear” el onceno que presentará, en este caso, ante Blooming, rival al que enfrentará el domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles de la Llajta.

El estratega destacó los cuatro puntos sumados en dos partidos de visitante, pero también es consciente de que en casa las cosas se ponen “difíciles”.

A eso se suma que se le presentaron jugadores lesionados, lo cual le hace variar el once titular. Se conoce que el delantero César Lamanna y el defensor Anderson Rey son los futbolistas que recientemente sufrieron dolencias y no estarán en el cotejo de este fin de semana.

“Sé a quiénes colocaré el domingo, pero no definí cómo encararlo, pues tenemos jugadores lesionados de último momento. Esto me deja mal parado y ahora tendré que replantear el equipo. Trataré de poner a los mejores. Tenemos futbolistas que pueden suplir a los que queden fuera. Lo que me preocupa es que tenemos estos problemas ante un rival duro”, declaró el estratega, antes de encarar el cotejo del domingo.

Las bajas de Lamanna y Rey Salinas se suman a la de Caleb Cardozo, este último por acumulación de tarjetas amarillas.

Uno de los futbolistas que está en duda es el centrocampista Adriel Fernández. En los días pasados, el club informó que el volante se había recuperado, pero, al parecer, el futbolista sintió dolor, lo que hace preocupar al técnico.

Los jugadores que sí volverán para este partido son José Fleitas, quien se recuperó de un desgarro, y Charles da Silva. El brasileño se perdió más de cinco cotejos del Apertura.

Iván Huayhuata es uno de los referentes que está en capilla (cuatro amarillas), pero el entrenador decidió utilizarlo para el cotejo ante Blooming.

“Vamos a esperar la evolución de los jugadores. Capaz nos puedan sorprender para el domingo. Pero, tenemos otros cotejos duros y no podemos arriesgar sus lesiones. Los que no estén al 100 por ciento prefiero que descansen”.

De no ocurrir imponderables, Aurora presentará algunas variantes obligadas en su once. De acuerdo al partido amistoso que realizó ayer en el complejo de Alalay, el Celeste formaría con Agustín Cousillas en el arco; Iván Huayhuata, José Reyes, David Díaz y Fernando Aguilar en la defensa; Mario Parrado, Sergio Moruno, Amílcar Sánchez y Diogo Kachuba en el mediocampo; Willan Álvarez y Darwin Ríos en el ataque.

Lucas Ramírez es uno de los juveniles Sub 20 (tiene 16 años) que está probando el entrenador Leitao para el domingo.