Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Alcalde de Punata: La planta de tratamiento funcionará en 15 días

| | 24 abr 2019 | Ed. Imp.

NIÑOS PASEAN EN LA LAGUNA SULTI, EN PUNATA.


El alcalde de Punata, José Antonio Gonzales, manifestó que en dos semanas más empezará a funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales. Negó la contaminación al río Sulti. Añadió que avanzan los trámites de licencia ambiental y energía trifásica.

En tanto, el asambleísta (Demócratas) Freddy Gonzales sostuvo que a través de un canal se está infestando el afluente y dañando cultivos de maíz.

El asambleísta inspeccionó el río la primera semana de abril y denunció que la planta de tratamiento de aguas residuales no funciona. Esa obra fue entregada en diciembre de 2018. “Las aguas residuales van por un canal que desemboca en el río Sulti y llega hasta La Angostura”.

El Alcalde señaló que están invirtiendo 135 mil bolivianos para acelerar el funcionamiento de la planta de tratamiento. Los recursos son de cooperación de la empresa Aguatuya.

Destacó que la obra está garantizada para unos 50 años. “Es un gran beneficio para la población”.

El secretario de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Gonzalo Muñoz, dijo que la obra no cuenta con licencia ambiental y que sancionará a la Alcaldía con una multa.

Acotó que tomaron muestras para verificar si las aguas están contaminadas. Los resultados serán presentados en los próximos días. “Iniciaremos las acciones que correspondan en base a los informes”.

El asambleísta indicó que un paseo de niños por la laguna Sulti fue un “fracaso”, puesto que los malos olores evitaron que los menores disfruten de los paisajes, la semana anterior.

El Alcalde dijo que prevén recuperar esa laguna con un proyecto turístico .



Tags: funcionará,días,tratamiento,planta,Punata:,Alcalde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa