Cochabamba, martes 23 de julio de 2019
Pedido de intervención extranjera

Opositores ratifican la carta enviada a Trump

El diputado Amilcar Barral aseguró no tener miedo a las críticas. El Viceministro de Descolonización llamó “Judas” a quienes firmaron la misiva.
| LA PAZ/AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 20 abr 2019 | Ed. Imp.

EL DIPUTADO OPOSITOR AMILCAR BARRAL.


A pesar de las críticas que recibieron de oficialismo e incluso sectores de oposición, un grupo de legisladores de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ratificaron la carta y sus firmas que enviaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que intervenga en Bolivia con el objetivo de evitar la postulación de Evo Morales a la Presidencia. El grupo de 12 opositores, además de tres activistas, firmó la carta que fue enviada Trump.

El Presidente boliviano les dijo que no tenían dignidad y cometían traición a la patria, mientras que organizaciones sociales como la COB exigieron a la Asamblea que expulse a quienes firmaron la nota.

El diputado Amílcar Barral, quien antes había sopesado retirar su firma, informó que los asambleístas que suscribieron la nota se reunieron y decidieron ratificar la nota.

"Todos los diputados y diputadas ratificamos la carta ratificamos el contenido y la firma que se ha enviado a Estados Unidos", manifestó Barral.

Respecto a los dirigentes que piden su expulsión de la Asamblea, Barral señaló que solo lo hacen por "hacerle el cariñito al Presidente".

"No nos incomoda en absoluto, no les tenemos miedo y que se dediquen a trabajar y dejar de ser parásitos del Estado", agregó.

La diputada Norma Piérola, que también ratificó su firma, anunció que mandará cartas similares a "todos los países del mundo", y que eso no es cometer "traición a la patria". La opositora calificó a la COB y otras organizaciones como "grupos radicales de choque".



“JUDAS” El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los opositores que acudieron a Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos. Cárdenas hizo esa declaración el Jueves Santo en un acto en Ayo Ayo, en el cual entregó 150 textos la Revolución India del autor Fausto Reinaga a estudiantes de unidades educativas de la región altiplánica de La Paz.



Tags: Trump,enviada,carta,ratifican,Opositores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa