Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Nissan renueva a su subcompacto Versa y aumenta su lista de equipamiento

El modelo japonés aumenta su potencia hasta los 122 caballos de fuerza.<br>
Nissan renueva a su subcompacto Versa y aumenta su lista de equipamiento
El fabricante de vehículos, Nissan, presentó a la nueva generación de su berlina subcompacta denominada Versa. Este modelo fue presentado en el Rock Ocean´s Tortuga Fest en Estados Unidos. Este modelo viene a reemplazar a la generación existente desde 2011 según el fabricante.
 
Uno de los principales cambios se encuentra en el apartado exterior. La parrilla delantera tiene forma de “v” según la marca. Asimismo, las luces ahora incluyen iluminación diurna con técnica de LED.
 
Los espejos exteriores ahora sobresalen de la carrocería. Una franja negra en la parte superior trasera da una sensación de “techo flotante”. Una nueva versión denominada SR incluye aros de aleación de hasta 17 pulgadas.
 
Por dentro se renovó el tablero y la plancha de abordo. El volante es similar al de Nissan Kicks y Qashqai. Un nuevo sistema de infoentretenimiento permite emparentar el teléfono inteligente con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.
 
En tanto que los asientos también fueron rediseñados, así como el tablero de instrumentos que incluye una parte digital, además de un sistema de aire acondicionado automático-digital. De la generación previa se mantuvo el sistema de entrada y arranque de motor sin llave.
 
El motor se mantiene; un 1.6L de 4 cilindros en línea y 16 válvulas. La novedad de este impulsor es el incremento e potencia a 122 caballos de fuerza. Se agregó la transmisión automática CVT (variador contínuo). Las versiones básicas (al menos para los Estados Unidos), incluyen una transmisión manual de 5 velocidades.
 
Uno de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se añadieron al modelo es la alerta de tráfico cruzado al retroceder. Por otra parte, en E.E.U.U. también se puede equipar a este modelo con frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de salida de carril, entre otros.
 
Taiyo Motors, importador oficial de Nissan en Bolivia no informó si este modelo llegará al mercado local. Actualmente este vehículo se comercializa en dos versiones de equipamiento. La fabricación es mexicana.