Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Brasil deja una pésima imagen

Empató 1-1 ante Panamá
Brasil deja una pésima imagen



 La selección de Brasil, que jugó ayer una amistoso contra Panamá en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal), ofreció una pobre imagen ya que no pasó del empate a uno contra una Panamá muy ordenada.

En el inicio del primer tiempo, los jugadores de Panamá fueron poco a poco asentándose en el partido, asimilando el control absoluto del esférico por parte de Brasil, que intentaba dormir el balón en los pies de Coutinho, Arthur o Casemiro.

Pero, el dominio brasileño se materializó en el minuto 30. Centro por la banda derecha de Casemiro que le llega a los pies de Lucas Paquetá -extremo del Milan- que protagonizó un excelente remate que fue imposible para el guardameta Mejía (1-0). Sin embargo, Brasil recibió un auténtico mazazo cinco minutos más tarde, tras un balón parado escorado a la izquierda que botó Eric Davis para que el capitán Machado se luciera con un soberbio remate de cabeza que batió de forma impecable a Ederson Moraes.

Era el 1-1 y Panamá se empezaba a creer que con el orden táctico que durante toda la semana les había inculcado Valdés se podía vencer a los pupilos de Tite, que dominaban pero que apenas tenían mordiente.

El inicio del segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque Panamá lograba llegar con mayor claridad. Los minutos finales fueron un constante acoso por parte de la selección de Brasil, que lo intentó, sobre todo, a base de balones parados para intentar algún remate de cabeza.