Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hombre mata a su esposa y feminicidios suben a 7 en La Paz

Tras una fiesta, la pareja discutió en su casa de El Alto. Él la golpeó en la cabeza y ella cayó muerta. <BR>
Hombre mata a su esposa y feminicidios suben a 7 en La Paz

 

Ocurrió en El Alto. Una pareja asistió a una recepción social y al retornar a su casa continuó bebiendo alcohol. En medio de una conversación, los esposos empezaron a discutir por los celos de él. Violento, la golpeó en la cabeza muy fuerte y su compañera cayó sin vida sobre una madera. Los feminicidios subieron a siete en La Paz, en lo que va del año 2019.

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendieron el domingo un hombre de 40 años de edad acusado del feminicidio de su esposa de 35.

Los efectivos llegaron a la zona de Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, tras el llamado de los vecinos. Se trata del tercer feminicidio registrado en la urbe alteña.

“Lamentablemente, hemos cumplido con el levantamiento del cadáver de una mujer. Asimismo, hemos capturado al único sospechoso del crimen”, según el reporte de la FELCV a periodistas de ANF. La noche del domingo 17 de marzo, según los investigadores de la FELCV, los esposos volvieron de una fiesta a su vivienda y tomaron unas copas más.

El marido se acordó de que la vio hablar con un varón en la recepción social y surgió una disputa por celos.

La víctima, molesta por las acusaciones de su pareja, trató de irse, pero él la golpeó en la cabeza y ella cayó sobre una madera. Cuando se dio cuenta de que no reaccionaba, intentó llevarla un hospital, pero su esposa ya estaba muerta y la Policía llegó por él.