Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL CASO SUCEDIÓ EN TOTORA

Padre viola a su hija de 14 años y la embaraza

Padre viola a su hija de 14 años y la embaraza


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sacaba aprehendió a Agustín S. G., de 37 años, acusado de violar y embarazar a su hija de 14 años.

La directora de la FELCV, capitán Rocío Rivas, de ese municipio reportó que María (nombre cambiado, para preservar su identidad) comenzó a ser ultrajada por su progenitor cuando tenía 12 años.

La vejación se repitió por más de dos años, hasta que la menor quedó embarazada el año pasado. Ante dicha situación, la familia se mudó a Totora, para esperar la hora del parto.

Según el reporte policial, cuando María llevaba el séptimo mes de gestación dio a luz prematuramente porque ella habría levantado un objeto de mucho peso. Casi de inmediato sintió un dolor muy fuerte en la espalda y comenzó su trabajo de parto, pero el bebé nació muerto.

El informe policial señaló que el padre de la menor decidió enterrar el cadáver del menor en un terreno agrícola cercano, donde se producía papa, con la idea de no levantar ningún tipo de sospechas.

Posteriormente, una tía de la menor viajó a Totora, se enteró de la situación que vivía su sobrina y decidió llevársela de escondidas a Sacaba. Tras unos días, su padre llegó en su búsqueda, con la intención de volver a llevarse a su hija. Momento en el que se procedió a la aprehensión. Se encuentra en las celdas de la FELCV en espera de su declaración en Fiscalía.

El certificado del médico forense determinó que la víctima presentaba desgarros de data antigua.

Según la denuncia, el último ataque sexual habría procedido el 14 de febrero de este año.