Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Un sismo de 6.3 grados sacude Cliza y otras ciudades del país

Un sismo de 6.3 grados sacude Cliza y otras ciudades del país



La madrugada de hoy, a las 01:10 horas, un sismo de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter se registró en Bolivia, a 28 kilómetros de Anzaldo, de acuerdo con un reporte del Observatorio San Calixto e información difundida por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros de Cliza y Anzaldo, y a 33 de Capinota, y se percibió en la ciudad de Cochabamba. También se sintió en Chile y Perú.

Una familia de Arequipa, al sur del país incaico, dijo a OPINIÓN que el movimiento fue “muy fuerte”, pero no provocó daños.

Al promediar las dos de la madrugada, este medio de comunicación tomó contacto telefónico con vecinos que viven cerca de la plaza principal de Cliza. El dueño del café intenet El Boliche reportó que la población de ese municipio sintió dos movimientos telúricos "fuertes". "Vivo a una cuadra de la plaza y hemos sentido el temblor. Por este lugar no ha habido afectación", contó.

Añadió que la gente de la zona mantuvo la calma, a pesar de que el temblor fue brusco. "A esta hora no hay nadie que esté en alerta. Todos están en sus casas".

A las tres de la madrugada, los choferes de Cliza manifestaron que sintieron el sismo, pero que “todo estaba tranquilo”.

En la ciudad de Cochabamba, el movimiento telúrico puso en alerta a la población. Los habitantes de edificios de la zona norte, especialmente, reportaron a través de las redes sociales que la mayoría despertó debido a que "el temblor se sintió fuerte y duró un buen rato".

El Observatorio de San Calixto confirmó que no se registraron daños materiales ni personales.