Cochabamba, martes 21 de mayo de 2019

Tapian Defensoría en apoyo a director que rapó a un niño

| | 14 mar 2019 | Ed. Imp.

PADRES DE FAMILIA TAPIAN LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ. DICO SOLÍS

“!Queremos que vuelva nuestro director!”, gritaban padres de familia de una unidad educativa de la comunidad de Vinto Chico, en Sipe Sipe. Hace casi tres semanas, el director del establecimiento rapó a un niño de nueve años que fue acusado de ser “clefero”. 

El grupo de padres de familia determinó ayer el tapiado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia exigiendo la restitución del director y la atención a los estudiantes del colegio, puesto que habrían sufrido traumas psicológicos.

El vicepresidente de la junta escolar, Óscar Vargas, rechazó que el director esté suspendido y procesado por rapar al menor. “La autoridad del colegio es inocente, solo defendió a nuestros niños. Ese grupo de jovencitos se dedica a robar y agreder a estudiantes”.

Aclaró que el menor que fue rapado no es estudiante del establecimiento. “Ese niño con otros jóvenes estaban causando desorden cerca al colegio y dañando a nuestros hijos. Queremos que las autoridades del municipio y del departamento investiguen a ese menor y a su entorno”.

Los padres de familia indicaron que, presuntamente, el niño es utilizado para la venta de marihuana en unidades educativas y pidieron que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) siga el caso. Según los protestantes, ya denunciaron esa situación hace más de un año. Este medio de comunicación intentó contactarse con el responsable de la Defensoría de la Niñez para conocer su versión, pero no atendió las llamadas.

Protesta

Los padres de familia durmieron en puertas de la Defensoría. Prevén una reunión con autoridades, está tarde.



Tags: rapó,niño,director,apoyo,Defensoría,Tapian

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa