Cochabamba, domingo 17 de febrero de 2019
Dos ranas corren peligro de extinción

El encuentro entre Romeo y Julieta todavía no será posible

El día de la cita estaba pactada para el jueves 14 de febrero, Día de San Valentín. Hoy se ofrecerá un comunicado oficial al respecto. Las especies fueron halladas en Sehuencas.
| | 12 feb 2019 | Ed. Imp.

UNA IMAGEN DE ROMEO, LA RANA QUE VIVE EN SOLITARIO DESDE HACE 10 AÑOS.


La tan anunciada cita entre Romeo y Julieta no está confirmada.

Las dos ranas de la especie Telmatobius yaracare están en riesgo de extinción y fueron recuperadas en expediciones organizadas por biólogos de Global Wildlife Conservation y el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny de Cochabamba.

Los responsables del Museo no dieron mayores explicaciones y anunciaron para hoy una comunicación oficial sobre la situación.

El encuentro amoroso y reproductivo entre Romeo y Julieta estaba anunciado para el 14 de febrero, Día de San Valentín.

Romero fue criado en cautiverio desde hace 10, en tanto que Julieta fue hallada recién en la misma región de Sehuencas, del trópico de Cochabamba.

Julieta era sometida a varios análisis para controlar su salud, sus emociones y si estaba libre de contaminación propia de su hábitat natural plagada de un hongo mortífero.

En enero, la jefa del departamento de Herpetología del Museo, Teresa Camacho Badani, explicó que una reciente expedición de a un bosque nublado de la zona tropical permitió hallar a cinco individuos de la especie Telmatobius yuracare, tres machos y dos hembras, entre ellas Julieta, el amor de Romeo.

Debido al tiempo en que Romeo estaba en cautiverio, está preparado y limpio de toda contaminación.

“Igual que sus cuatro amigos, Julieta, es sometida a análisis, para verificar que esté libre de quitridiomicosis, una enfermedad infecciosa causada por un hongo que ataca a los anfibios del mundo”, afirmó en ese entonces.

Los biólogos preparaban el nido de amor. Un espacio especial con todo lo que les gusta a Romeo y Julieta. La situación de ese trabajo será explicado hoy.

Romeo tuvo tiempo para estabilizarse. Tiene lugares para esconderse, le gusta la corriente de agua, se echa, se oculta, su piso es oscuro y ama la luz tenue. En tanto que Julieta mostraba más inquietud y alegre.



Tags: será,posible,todavía,Julieta,entre,Romeo,encuentro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa