Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La Alcaldía anuncia un proceso contra agresor de un guardia vial

La Alcaldía anuncia un proceso contra agresor de un guardia vial


Tras la difusión de un video se evidenció que un ciudadano agredió a un guardia vial, las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba lo identificaron y anunciaron un proceso.

De acuerdo con el material audiovisual que llegó a los medios de comunicación, el funcionario del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) fue reducido hasta el piso, donde fue golpeado. Luego de ser tomado por el cuello, el agente fue llevado a rastras al menos dos metros.

El agresor reaccionó con violencia luego de que su motocicleta fue engrapada, en inmediaciones de las calles Antezana y Sucre.

El director de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Hever Rojas, informó que el funcionario del SEM tiene moretones y marcas de estrangulamiento luego de la agresión física que sufrió. Sin embargo, aclaró que estas lesiones deberán ser corroboradas por la instancia judicial competente.

Rojas informó que desde la Alcaldía ya se realizaron las diligencias correspondientes con la empresa que brinda el servicio de remolque para que sea esta la que inicie las acciones legales, en defensa del afectado. Complementó que el municipio se constituirá en parte coadyuvante del proceso.

El agresor, en entrevista con la Red Uno, se excusó explicando que tardó pocos minutos dejando la motocicleta en la calle. Pidió disculpas.

Varios ciudadanos que decidieron interceder por el trabajador que, en los segundos finales del video se muestra visiblemente afectado. En redes sociales, pese a que muchos condenan la actitud del agresor, muchos denuncian que esta repartición municipal comete abusos en contra de los dueños de vehículos.