Cochabamba, domingo 17 de febrero de 2019

Auteros que robaron carros en La Paz los vendieron en Cochabamba

| | 12 feb 2019 | Ed. Imp.

LOS VEHÍCULOS RECUPERADOS POR DIPROVE.


Una persona que acudió a tramitar la inspección vehicular para un carro que recién había comprado se sorprendió cuando los policías le comunicaron que ese vehículo estaba reportado como robado.

Para probarlo, mostró que tenía todos los papeles de propiedad del auto. Los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) verificaron que eran verdaderos. Lo mismo ocurrió con otro ciudadano que conducía libremente un carro por una avenida principal de Cochabamba. Tenía los papeles originales y les cuestionó a los policías que le interceptaron y le pidieron sus documentos cómo podía estar reportado como robado.

El nuevo director de Diprove, Yamil Saavedra, informó que delincuentes conocidos como auteros robaron esos vehículos en la ciudad de La Paz, luego de citar a sus propiestarios con engaños.

“Los verdaderos dueños de estos vehículos los ofrecieron en venta en diferentes páginas de las redes sociales. Los delincuentes les contactaron y les hicieron creer que estaban interesados en comprarlos ese mismo día. Les citaron en zonas alejadas asegurándoles que vivían en las inmediaciones y les pidieron que llevaran los papeles por si llegaban a un acuerdo, para efectuar el documento transaccional de inmediato”, detalló Saavedra.

Los vendedores confiaron, llevaron los documentos de propiedad, pólizas y otros papeles, pero cuando llegaron a los alejados lugares donde fueron citados, fueron atracados con violencia.

“Son bandas delincuenciales que tienen un modo de operar diferente y que no tiene reparos en causar graves lesiones a sus víctimas para quedarse con sus vehículos y los papeles. Recomendamos a la población que tenga cuidado, que jamás acudan a lugares alejados para ofertar sus bienes y que, si van a comprar un auto, se aseguren en Diprove que no tenga reporte de robo”, sugirió la autoridad. No existen detenidos en estos casos.



Tags: vendieron,Cochabamba,Paz,carros,robaron,Auteros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa