Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

El “hangar” del Hércules comienza a tomar forma

Con el patrocinio de la empresa COBOCE R.L., el edificio del Wilstermann ya vació la cuarta losa. Desde el lunes se inician los trabajos de obra fina.
El “hangar” del Hércules comienza a tomar forma




La nueva sede del club Wilstermann comienza a tomar forma. Con el patrocinio de la empresa cochabambina COBOCE R.L., en pasados días se vació la cuarta losa (4º piso) y se alista la estructura para contar con el quinto nivel.

“COBOCE es nuestro patrocinador y por tanto es el proveedor de los insumos. Programamos con ellos, de forma coordinada, el día y la hora que se hará el vaciado, que generalmente, es en fin de semana”, declaró José Rodríguez, director de Infraestructura de Wilster.

De momento, la empresa está dotando a la obra de cemento y hormigón de dos tipos; uno para columnas y otros para losas, explicó el directivo.

El otro auspiciador del club Rojo es Importadora Campero que dota de fierro para la obra gruesa, que ingresa en su etapa final.

“Ya hemos pasado la mitad de la estructura, solo nos faltan tres losas para culminar todo el trabajo de obra gruesa, pero paralelamente ya hemos comenzado a trabajar con la obra fina y paulatinamente iremos en todos los pisos”.

En la víspera se inició con el desencofrado de la planta baja y desde el lunes se comenzará a hacer los cimientos, muros divisores, pisos y revoque.

Rodríguez considera que el edificio estará listo, con equipamiento, para el aniversario (24 de noviembre), para celebrar “a lo grande” los 70 años de la entidad roja.

La obra comenzó con la piedra fundamental el 27 de noviembre de 2018 y después de 70 días. Ya culminaron con la cuarta planta vaciada.

“Son 180 metros cuadros de construidos. El terreno es de 200, pero tenemos un retiro de tres metros al fondo”.

El directivo adelantó que el edificio tendrá un ascensor de “última generación” con capacidad para 10 personas.

“Ya hemos firmado el contrato con la empresa para contar con el elevador exclusivo y de alta velocidad y tendrá pantallas de información y su piso será de marmol y con el escudo del club Wilstermann”.

También se alistan diseños en carpintería de aluminio y vidrio para el revestimiento de la fachada de la entidad.

Para hacer realidad el edificio también puso su “granito de arena” el expresidente del club Mario Montaño, quien hizo el cálculo estructural gratis.

“Antes de cada vaciado viene con todo su personal y si él no autoriza no se hace la losa, tiene que estar bien echo y aprobado. Un hincha, Yacir Villazón, hizo los cálculos sanitarios sin costo. Hay gente se está sumando a este proyecto”.

Rodríguez aseguró que la vieja estructura “no aguantaba las lluvias de este año”, porque uno de los muros comenzó a ceder y eso obligó a realizar el edificio del club.