Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Bolivia inicia trabajo con 21 jugadores

Bolivia inicia trabajo con 21 jugadores


El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, comenzó ayer el primer microciclo con la presencia de 21 de los 26 futbolistas convocados a las prácticas de cara a los amistosos frente a Japón y Corea del Sur, programados para marzo.

“Vamos a trabajar en conceptos tácticos y técnicos, a través de una charla, respecto de la idea futbolística que queremos de los jugadores y la filosofía de trabajo que tenemos para este proceso. Se tomará como base a lo que hicimos con anterioridad en los clubes”, manifestó Villegas.

El estratega lamentó la ausencia de los futbolistas del club Oriente Petrolero Óscar Ribera, Alexis Ribera, Mario Cuéllar, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca, quienes no tuvieron el permiso de su club para asistir a la concentración en la Verde.

Sobre los micros ciclos, Villegas tiene previsto realizar tres más; aunque deja en manos de la dirigencia la posibilidad de llevarlos adelante.

“Tenemos a finales de febrero y los primeros días de marzo otro entrenamiento (por las fiestas de Carnaval), que será de mayor tiempo y permitirá definir el equipo para encarar los amistoso”, agregó el técnico cochabambino.

Durante estos días habrá trabajo de campo en las canchas de Blooming y en el complejo de Royal Pari. En estas prácticas, el seleccionador pedirá dinámica en el terreno, mejor control de la pelota y precisión en los pases.

El estratega no contará mañana con los jugadores de Wilstermann Ronny Montero, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez, quienes deben retornar hoy a la Llajta, por determinación del club.