Cochabamba, domingo 17 de febrero de 2019

Vargas confiesa que golpeó y ahorcó en Navidad a los tres bolivianos en Brasil

| La Paz / Urgentebo | 11 feb 2019 | 08:46

Cuatro horas se reunió Patricia Vega, abogada que llegó del Brasil a Bolivia para hacer un seguimiento y agilizar el trámite para la deportación de Gustavo V.A., autor confeso de la muerte de una familia de tres bolivianos en diciembre de 2018, cuando fueron brutalmente asesinados por el que era considerado su cuñado. Los mató y los mutiló entre el 23 y 27 de diciembre del 2018, en Sao Paulo, Brasil por una deuda.
El macabro hecho consternó a la comunidad boliviana en el vecino país y las autoridades del Estado Plurinacional pidieron su inmediata  búsqueda y captura. El 10 de enero, luego de conocerse que el boliviano descuartizó, a Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39), Irma Morante Sanizo (38) y Gian Abner (8), la Policia Boliviana alertó sobre el ingreso al país.
Un mes después, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dieron con su paradero,  fue hallado en un alojamiento en Santa Cruz, se hizo crecer la barba y el cabello para no ser reconocido. Una llamada que hizo a su hermano, lo delató, la  Policía cruzó ese contacto telefónico para ubicarlo en un alojamiento, de la Villa 1ro de Mayo de la capital cruceña.
Asustado al ver a su cuñado con sangre y que no se  levantó del piso, Gustavo muy nervioso subió las gradas del  taller para avisarle a Irma Morante (esposa de Jesús) lo ocurrido. Irma viendo el trágico hecho le dijo: "llamaré a la Policía". Vargas al verse advertido por la amenaza,  ahorcó a su cuñada.
"Por la espalda la toma de sorpresa, con sus brazos la ahorca y la asfixió", dijo la jurista brasileña.
En su testimonio, Gustavo V.A. contó también a la abogada que luego de haber matado a Jesús Condori e Irma Morante, procede a llevar al hijo de ambos, Gian Abner, a su casa para que sea cuidado por Vicky, su esposa. El menor de ocho años lloraba desconsolado.
El 24 de diciembre del 2018, Gustavo retorna al taller con Abner. Ahí tomó la decisión de victimar al pequeño, también lo ahorcó y lo asfixió. "En Nochebuena“, indicó Vega.



Tags: tres,bolivianos,Brasil,Navidad,ahorcó,confiesa,golpeó,Vargas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa