Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Tarqui busca un puesto y se suma hijo del DT

Tarqui busca un puesto y se suma hijo del DT

Con la nueva disposición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de que un jugador Sub 20 debe rendir 45 minutos en cada partido, el defensor de Aurora Cristian Tarqui “trabaja arduamente” para seguir teniendo la confianza del entrenador Marcos Ferrufino, de cara al torneo Apertura.
La semana pasada se aprobó que un futbolista hasta los 20 años pueda ser parte de, al menos, 45 minutos de cada cotejo. Esto ha ocasionado que los equipos tengan que “promover” a los juveniles. En el caso de Aurora, Tarqui fue tomado en cuenta en varios partidos de la pasada gestión y debutó en el último compromiso del torneo Clausura 2018, ante Real Potosí

Ahora, la mirada del central está en seguir sumando minutos y convencer de que es un valor “con talento”.
“Me formé en las menores de Real Potosí y luego viene a Aurora. Tuve la oportunidad de debutar en la Liga y ahora quiero seguir por esa senda”, sostuvo el defensor, quien sabe que debe luchar para ganarse el puesto, pues junto a él pelean los juveniles Gabriel Montaño, Darío Torrico y Brayan Araníbar.
Sobre el primer equipo, en la víspera se selló la firma de contrato con el golero beniano Juan Carlos Robles, por un año. Asimismo, en la práctica reciente se vio un rostro nuevo en el plantel: el defensor  Douglas Ferrufino, hijo del DT orureño. Éste cubrirá el puesto que dejó Ronny Jiménez (se fue a Sport Boys).
La dirigencia aún no firmó el contrato con el futbolista, pero aseguró que “se quedará” para la temporada 2019. El defensor fue uno de los jugadores más destacados de Real Potosí  en la pasada gestión. También mostró su destreza por clubes como San José, Nacional Potosí y Ciclón de Tarija.
Ferrufino se sumaría a las incorporaciones de Marcelo Bergese (delantero), Adriel Fernández (volante), Diogo Kachuba (volante) y Juan Carlos Robles (portero).
Los directivos siguen en la búsqueda de un delantero nacional “de jerarquía” para cerrar las incorporaciones para esta temporada.  Según el titular Jaime Cornejo, aún están a prueba José Miguel Fredes (delantero, 22 años), Anderson Rey (defensor, 24 años) y Jorge Ruiz (delantero, 20 años). Se definirá su permanencia la siguiente semana.