Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

FBF y Ministerio sellan convenio

FBF y Ministerio sellan convenio

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Ministerio de Deportes rubricaron, en la víspera, el acuerdo entre ambas instituciones para llevar adelante diversos proyectos en beneficio del deporte nacional,  en los centros de formación deportiva con los que cuenta Cochabamba (La Tamborada y Villa Tunari)

César Salinas, presidente de la FBF, junto a Freddy Téllez, director ejecutivo, y Héctor Montes, coordinador, respectivamente, se hicieron presentes en el  Ministerio de Deportes para la firma del convenio, que ya el año pasado se había firmado en primera instancia.
“A nombre de la Federación agradecemos al Ministerio de Deportes por poner en  vigencia el convenio firmado el año pasado. Debo reconocer y agradecer el permanente apoyo del presidente Evo Morales al fútbol, en particular. A eso obedece nuestra presencia, además de poder llevar adelante varios temas”, dijo el titular del ente. Añadió que las instalaciones permiten planificar mayores torneos del balompié, con la idea de formar talentos.
El ministro de Deportes, Tito  Montaño, aplaudió el acuerdo rubricado, tomando en cuenta de que se está llevando adelante hoy en día la preparación de la Sub 20 y Sub 17 en el centro de La Tamborada

“Creemos que ha sido un  aporte muy importante al fútbol y, al mismo tiempo, una labor muy importante que ha desarrollado la Federación para dotar de las mejores condiciones a la Sub 20 que pronto viajará a Chile,  lo mismo pasará luego con la Sub 17 que irá a Perú”, dijo la autoridad

“Este acuerdo fortalece en mucho los convenios de ambas instituciones, al mismo tiempo hemos dialogado con la FBF para que en la gestión 2019 llevemos adelante proyectos importantes, como el torneo Sudamericano Sub 15 en Bolivia. También, en torno a la posibilidad de que el país se pueda adherir a la Copa del Mundo 2030”

Montaño habló de la necesidad de desarrollar el fútbol femenino en Bolivia, así como también el deporte en departamentos donde no haya torneos de la División Profesional, para que el país se fortalezca

Salinas dijo que la Federación está trabajando de manera diferente,  aprovechando las obras de infraestructura con las que cuenta el Estado, lo que se ve reflejado con el trabajo de las selecciones menores.