Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

CASO FAMILIA MUTILADA EN BRASIL

Policía busca a cuatro sospechosos del asesinato

El informe forense asegura que el niño falleció dos días después de la muerte de sus padres. La madre del supuesto criminal le pide que se entregue.
Policía busca a cuatro sospechosos del asesinato



La Policía boliviana busca a cuatro sospechosos del asesinato de tres integrantes de una familia boliviana, cuyos cuerpos descuartizados fueron hallados esta semana en Brasil, informó ayer una fuente policial a EFE.

La Policía esta detrás de la pista de Gustavo V.A., quien sería el principal acusado del crimen y de otros tres compatriotas, que presuntamente están involucrados en el asesinato, informó a los medios de comunicación el comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles.

El jefe policial sostuvo que, según información proporcionada por el Servicio de Inteligencia de Brasil, se presume que todos los implicados en el caso estarían en territorio boliviano. Este es el motivo por el cual los comandos fronterizos de las provincias y del departamento de Santa Cruz tienen expuestas las fotografías de los cuatro sospechosos.

DOS DÍAS El reporte forense asegura que el hijo de la pareja de bolivianos, Gian Abner, de 8 años, habría fallecido dos días después de la muerte de sus padres, Jesús Reynaldo Condori e Irma Morante, según declaró la hermana de la mujer asesinada, después que conoció el informe de la autopsia efectuada a los restos mortales, en Brasil, reportó ANF.

Morante explicó, durante una entrevista en la red televisiva Unitel, que según el informe del médico forense en Brasil, su hermana Irma y su esposo Reynaldo fallecieron el 23 de diciembre de 2018 y dos días después el niño.

El pasado martes 8 de enero, los cuerpos de una familia boliviana fueron encontrados descuartizados y ocultos en maletas, en una casa del municipio de Itaquaquecetuba en el Estado de Sao Paulo, Brasil. El principal sospechoso del crimen sería Gustavo V. A, cuñado y empleado de las víctimas.

Los familiares y la madre del presunto responsable del triple crimen se presentaron ayer en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz alegando la inocencia de su familiar y le piden que se entregue a las autoridades.

Investigación

La Policía asegura que intercambiará información con la Policía Federal de Brasil para dar con el paradero del presunto autor del crimen.