Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Aurora quiere tumbar en casa a Destroyers

El Equipo del Pueblo busca los tres puntos para ya olvidarse de la zona del descenso y pensar en la temporada 2019. El miércoles visita a Real Potosí. 
Aurora quiere tumbar en casa a Destroyers





Aurora, que solo necesita un punto para no depender de nadie y eludir el descenso, recibirá esta tarde (16:00) a un Destroyers que está comprometido a caer en el indirecto si no consigue puntos en la Llajta. El Celeste va por las tres unidades para despedirse de su hinchada, en el que será el último partido en casa, y pensar en la temporada 2019.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino encaran este cotejo con mayor tranquilidad, pues el riesgo de volver a zona de descenso es mínimo. Un empate ya los libraría. Sin embargo, no se quieren confiar y esperan sumar de a tres para despedirse de su hinchada. El siguiente cotejo será en Potosí ante Real, el miércoles (última fecha del Clausura).

El entrenador ha trabajado toda la semana corrigiendo los errores que presentó su equipo en el pasado partido, cuando cayeron de visitantes (3-0) ante Guabirá.

Asimismo, presentará dos cambios en el once titular ante la ausencia del delantero Vladimir Castellón, quien debe cumplir un partido de suspensión.

El volante Sergio Moruno tampoco estará disponible por un problema en un aductor y prácticamente se le terminó el campeonato.

Aurora marcha en la casilla 11 del torneo Clausura y de la acumulada, con 24 y 38 puntos, de manera respectiva. En la segunda tabla está a seis puntos (32) del puesto de indirecto, que lo ocupa Real Potosí. En el caso de Destroyers, el cruceño marcha 12º, con 33 unidades, por lo que está cerca del “puesto rojo”.

Para este compromiso, los Cuchuquis llegarán con la intención de complicar a los Celestes y tratar de llevarse las unidades para seguir subiendo en la tabla y no tener problemas con el indirecto.

El elenco cruceño se cita a este partido después de perder en condición de local ante Bolívar. El entrenador Óscar Ramírez arma un onceno ofensivo, a pesar de algunas bajas que tendrá para este cotejo.

La alineación la dará a conocer minutos antes de iniciar el cotejo a disputarse en el estadio Félix Capriles de la zona de Cala Cala.

minuto 90

Estamos conscientes de que tenemos que ganar en nuestra cancha”. Iván Huayhuata - AURORA

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Fecha: 25 del Clausura

Árbitro: Luis Yrusta

Asistentes: Reluy Vallejos y  Rubén Flores