Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

DELITO DE VIOLACIÓN A INFANTE

Niño de 7 años es violado por su padre en el Trópico

El Ministerio Público está evaluando las evidencias. El menor debe ser valorado por el médico forense y dar un informe completo.
Niño de 7 años es violado por su padre en el Trópico


Cada día se suman nuevas agresiones contra niños. El miércoles 12, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Chimoré, en el Trópico cochabambino, se presentaron en la vivienda de un hombre de 24 años, acusado de violar sexualmente a si hijo de siete años, y lo aprehendierón.

La voz de alerta la dio su tía, quien fue testigo del hecho de violación, y actuó inmediatamente.

De acuerdo al reporte del director departamental interino de la FELCV Cochabamba, Elmer Villca, el hecho sucedió la madrugada del miércoles, cuando el padre ingresó a su vivienda, en completo estado de ebriedad, y trató de abusar sexualmente de sus sobrina de 16 años -quien compartía la casa con ellos-, pero, tras luchar por su tío, logró escapar y salir a refugiarse en la vivienda de su tía y, tras contarle el incidente, ambas retornaron porque ella quería llamarle la atención por su proceder.

El reporte policial señala que la tía del menor es la testigo principal de hecho de agresión, ya que ella vio cuando el progenitor estaba vejando a su hijo en el cuarto e inmediatamente llamó a la policía para hacer la denuncia correspondiente.

“El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y actualmente está a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, informó Villca.

Mientras, el menor será valorado por el médico forense para ver si esta sería la primera vez que lo abusan.



OTRO CASO El martes 11, Laura E. F., mujer de 28 años, fue enviada con detención preventiva al recinto penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, acusada por la presunta comisión de delitos de violación a infante, niño, niña y adolescente y pornografía agravada, debido a que vejó sexualmente a su hijo de siete años, informó la fiscal de materia Alejandra Ávalos, según reportó Clave300.com

En este caso, la Fiscal, del Juzgado 5to de Instrucción en lo Penal, valoró todos los elementos presentados por el Ministerio Público y determinó la detención preventiva para la imputada a la cárcel de Palmasola.