Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:32

Mineros dicen que relación con Gobierno está en riesgo

Mineros dicen que relación con Gobierno está en riesgo

LA PAZ

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Orlando Gutiérrez manifestó que si el pago del doble aguinaldo no se lo realiza en efectivo y hasta el 31 de diciembre, el tema político con el Gobierno nacional está en riesgo.

"Vamos a ratificar el respeto al doble aguinaldo, por lo tanto el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, si desconoce la posición de los mineros, ya estaría desconociendo a su propio sector(...). Por lo tanto yo creo que esto sería una mala decisión del Gobierno, de ir en contra de los trabajadores, por lo tanto, el tema político yo creo que inclusive se pone en riesgo", advirtió Gutiérrez en declaraciones al portal Urgentebo.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, señaló que en la reunión del gabinete ministerial se determinó que el beneficio sea pagado hasta marzo del 2019. Además se estableció el tope salarial de 15.000 bolivianos y que el 15 por ciento , para los trabajadores que perciben más del salario mínimo nacional, se pagará en productos nacionales.

Gutiérrez dijo que este jueves la COB realizará un ampliado de emergencia para tratar el tema. Recordó que el binomio presidencial Evo -Álvaro fue proclamado por los trabajadores y que cualquier medidas en contra sería una “traición”.