Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Diputados aprueba Ley del Presupuesto

Diputados aprueba Ley del Presupuesto

LA PAZ

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2019 en su estación en detalle y remitió el documento a la Cámara de Senadores.

"Diputados aprueba en detalle el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado y lo envía al Senado para fines constitucionales", informó la Cámara Baja en su cuenta en Twitter.

El PGE aprobado alcanza a un monto consolidado de más de 214.000 millones de bolivianos.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad, Jaime Durán, quien asistió la semana pasada a la comisión legislativa, informó que el PGE 2019 prioriza la inversión en los sectores de salud y educación, tal como ocurrió en los últimos años.

"En el caso de salud estamos hablando de un presupuesto que va a pasar de 18 mil millones a 20 mil millones de bolivianos en esta gestión y en el caso de educación vamos a pasar de 20 mil millones a 21.900 millones de bolivianos", mencionó, según ABI.

La autoridad explicó que también se establece un incremento del presupuesto para seguridad ciudadana el cual alcanzará a 4.500 millones de bolivianos.