Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Galpón se incendia y deja 4 heridos y 2 autos quemados en Cochabamba

Galpón se incendia y deja 4 heridos y 2 autos quemados en Cochabamba

El director de la Unidad de Bomberos ´Nataniel Aguirre´, Ronald Céspedes, informó el miércoles que cuatro heridos, dos varones y dos mujeres, un galpón destruido y dos vehículos quemados fue el saldo de un incendio registrado en un inmueble de la zona de Pucara de la ciudad de Cochabamba.


    "En el lugar se han quemado dos vehículos, ha colapsado un galpón (...), resultaron cuatro personas heridas", informó a los periodistas.

    Según Céspedes, ese siniestro se registró cerca de la 13h20 cuando los propietarios del inmueble realizaban una parrillada en el galpón y recibieron la visita de una pareja que llegó en un vehículo. 

    Explicó que ese incendio presumiblemente comenzó por la caída de una chispa de fuego al motorizado de los visitantes, que tenía varios litros de combustible.

    Agregó que en el enfriamiento del lugar se encontró, también, tres bidones de diésel que estaban a lado del vehículo de los visitantes del inmueble siniestrado.

    "El combustible que estaba en el interior del vehículo más el combustible que estaba al lado han sido los acelerantes para que el incendio crezca", agregó.

    Añadió que los varones heridos fueron identificados como Juan Carlos Ramos Tapia, de 29 años, y Edwin Sánchez Sánchez (30), quienes fueron trasladados al Hospital Viedma en vehículos particulares y quedaron con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 60 por ciento del cuerpo.

    Las mujeres, cuyo nombre está en verificación, fueron llevadas por funcionarios de la Unidad de Bomberos al Hospital del Sur y tienen quemaduras de menor gravedad que sus parejas, concluyó Céspedes.