Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS

Abogado de Leyes presenta denuncia contra Viceministro

José Ramiro Vega afirma que hay una red conformada por el Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Procuraduría para procesar al Alcalde suspendido.
Abogado de Leyes presenta denuncia contra Viceministro



El abogado José Ramiro Vega, quien representa a José María Leyes, alcalde suspendido de Cochabamba, sostiene que el Gobierno está utilizando jueces y Fiscales para procesar a la autoridad municipal. En ese entendido, el jurista presentó una denuncia contra el viceministro de Justicia, Diego Ernesto Jiménez, y otras autoridades, por el delito de uso indebido de influencias.

Vega sostiene que Jiménez, el pasado 3 de diciembre, revelaba las declaraciones ampliatorias del exfuncionario José Miguel Padilla. Lo que demostró que el Viceministro sabía lo que este diría en sus declaraciones del 4 de diciembre.

“El Ministerio de Justicia está actuando con una corporación, con el Consejo de la Magistratura y la Procuraduría. Tenemos bastantes elementos para demostrar que este es un proceso que se está llevando políticamente”, dijo el abogado de Leyes, en declaraciones difundidas por WhatsApp.

Leyes se encuentra con detención preventiva, en el penal de San Antonio, por el caso Mochilas II.