Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Mesa en CNN: "La CIDH tiene la obligación de interpretar el Pacto de San José"

Mesa en CNN: "La CIDH tiene la obligación de interpretar el Pacto de San José"

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ayer, en una entrevista en CNN, indicó que, dado el panorama político de América Latina, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene la obligación  interpretar el artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica.


Tras la habilitación del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, acotó que a la población boliviana no le serviría de nada que la CIDH haga el análisis del tratado después del 2019.

"A estas alturas ya no podemos pasar por alto la negligencia de la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), la Corte tiene una obligación, es un imperativo establecer de oficio (su interpretación del artículo 23 Pacto de San José de Costa Rica)", indicó.

Asimismo, el presidenciable dijo que Bolivia es el cuarto país en Latinoamérica donde los derechos de los gobernantes están por encima de la población y en los cuales se usan los convenios internacionales para que sus mandatarios permanezcan en el poder.

"Aquí hay una obligación de carácter moral (de la CIDH de hacer una interpretación del apartado 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos) que no se refiere solamente al caso de Bolivia, sino que tiene que ver con el conjunto del hemisferio, en el tema de derechos humanos, que es tan sensible", enfatizó.