Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Policía identifica a joven que agredió a efectivo en La Paz

Policía identifica a joven que agredió a efectivo en La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó este martes que el joven que agredió a un efectivo del orden en la Zona Sud de la ciudad de La Paz fue identificado y esta tarde se informará sobre los pormenores del hecho y las acciones que se tomarán en su contra.
"Se lo tiene identificado, se tiene la identificación del vehículo, se tienen los testigos, se tiene el contexto", señaló Chávez y remarcó que el agresor así tenga un pariente influyente no evadirá a la justicia por la violencia que ejerció en contra del efectivo y por haber empañado la imagen de la institución verde olivo.
"No vamos a permitir esto, no es de ninguna manera aceptable, condenamos este hecho y como autoridades que hemos sido rígidos en muchas cosas, en este caso también; sea quien sea, tenga la influencia que tenga, van a tener una respuesta de nuestra parte", remarcó.
El hecho sucedió la madrugada del domingo 18 de noviembre en la zona Sud de La Paz y se hizo conocido por un video que fue difundido por las redes sociales.
En las imágenes se ve al sujeto que primero agarra a golpes al policía, lo empuja, luego el efectivo intenta escapar corriendo alrededor de un vehículo blanco que está estacionado, pero el hombre fuera de sí lo persigue con el objetivo de propinarle más golpes.
El director departamental de la Unidad Operativa de Tránsito, José Caviedes, pidió que se apliquen las normas para sancionar la actitud iracunda del ciudadano.