Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El hijo de ministro Romero sale de terapia intensiva

El paciente será sometido a dos operaciones menores. El traumatólogo afirmó que el adolescente está consiente y no presentará secuelas. <BR>
El hijo de ministro Romero sale de terapia intensiva



Los médicos que atienden al hijo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, informaron ayer que el adolescente dejó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hace 48 horas. Ahora guarda reposo en la sala de internación de la clínica.

“El paciente está con un cuadro muy alentador. Ahora los riñones están funcionando bien, no hay lesiones neurológicas y la columna no sufrió ningún daño”, informó Luis Canedo, traumatólogo de la clínica Los Ángeles.

El menor llegó inconsciente y con los signos vitales inestables la tarde del jueves, después de sufrir un accidente de tránsito. Al ingresar, el paciente tenía fractura expuesta en la pelvis, una lesión de consideración en el perineo y una fractura en la cadera.

Fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas de consideración. En la primera se estabilizó la pelvis y en la segunda se instaló una placa en la cadera.

“Ya está moviendo las extremidades, está con muy poco dolor y tolerando muy bien el tratamiento" dijo Canedo.

El médico informó que el adolescente todavía será sometido a dos intervenciones quirúrgicas menores, una para retirar el fijador de la pelvis y la segunda para restituir el tránsito intestinal.

Añadió que el paciente permanecerá internado, porque debe estar bajo observación médica, al menos 10 días más.

Según el reporte policial, el hecho de tránsito fue protagonizado por el conductor de un camión Volvo, Orlando A. S. de 41 años, que fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pablo del municipio de Quillacollo, después de la audiencia de medidas cautelares.

Equipo médico

El hijo de Romero fue atendido por tres cirujanos generales, dos urólogos, dos traumatólogos, dos anestesiólogo y un terapista.