Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Viejo hangar del Hércules es derribado para alzar edificio

La demolición de la sede de Wilstermann comenzó manualmente y entre mañana y el jueves ingresará la maquinaria pesada. Este trabajo tendrá un costo de $us 3 mil aproximadamente.
Viejo hangar del Hércules es derribado para alzar edificio





La antigua casa del club Wilstermann es derribada. Cerca de diez hombres con picota y otras herramientas en mano sacaron las puertas, marcos y destecharon la sede del cuadro aviador con el propósito de construir un edificio de seis pisos una planta baja.

Esa casa fue testigo de grandes determinaciones para contratar jugadores que hicieron historia como Ausberto García, Jairzinho, Erwin Romero, José Issa, Víctor Eduardo Villalón, entre otros que hicieron vibrar a su parcialidad.

“La demolición los lleva adelante la directiva del club y tendrá un costo aproximado de 3 mil dólares”, declaró José Rodríguez, arquitecto de la entidad.

Según el directivo, la primera etapa de la demolición será manualmente porque “tenemos se debe tener cuidado por las construcciones aledañas” y evitar daños a los vecinos.

“Entre el miércoles o jueves se continuará con maquinaria para acelerar la demolición. El propósito es tener todo listo para poner la piedra fundamental y construir el edificio”.

Según Rodríguez, la construcción del nuevo edificio aviador tendrá un costo aproximado de 500 mil dólares. Además, buscarán en apoyo de las empresas cochabambinas que “quieran aportar para culminar la obra en un año”.

La extensión del terreno es de 200 metros cuadrados y 7.50 de frente. La nueva construcción tendrá 1.290 metros, contará con una planta baja y seis pisos.

La distribución de los pisos en la nueva sede será en la planta baja y primer piso se instalará la tienda donde se comercializarán las poleras oficiales del club y souvenirs.

El segundo y tercer piso serán el museo de trofeos, fotográfico y videográfico para la hinchada.

El cuarto y quinto piso serán las oficinas administrativas, contabilidad, gerencias, sala de reuniones del directorio.

El sexto será una sala de uso multiple, auditorio y sala de prensa para los actos del club. Además de una terraza con vista panorámica de la ciudad.

Por definir

“Aún no definimos la fecha para poner la piedra fundamental. Es posible que sea el lunes 26”.

Gróver Vargas

presidente de Wilster