Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

KAREN SUÁREZ DIJO QUE ESPERA LA RESTITUCIÓN DE JOSÉ MARÍA LEYES

Alcaldesa niega acercamiento con MAS y NFR, y denuncia ataques

La autoridad suplente temporal en la Alcaldía de Cochabamba denunció que es víctima de calumnias, injurias y amenazas.
Alcaldesa niega acercamiento con MAS y NFR, y denuncia ataques



La alcaldesa suplente temporal de Cochabamba, Karen Suárez, negó tener acercamientos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Nueva Fuerza Republicana (NFR), y denunció que es víctima de ataques que buscan afectar su imagen.

Suárez ocupa el cargo desde hace seis meses, poco después de que al alcalde titular José María Leyes le dieran detención domiciliaria por el proceso de la compra de mochilas escolares con supuestas irregularidades.

La gestión de Suárez incluyó versiones de división en el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), observaciones a la designación de nuevos funcionarios y hasta acercamientos a otros partidos políticos.

Suárez manifestó ayer que continúa siendo parte de Demócratas.

“No hay ningún tipo de acercamiento con el MAS ni con NFR”.

Entre el personal que trabaja en la Alcaldía cochabambina, hay personas que fueron parte de la gestión del exprefecto eneferista Manfred Reyes Villa.

Suárez explicó ayer que las nuevas designaciones que realiza responden al perfil de cada persona.

También negó acercamientos con el MAS. Sobre los concejales masistas, dijo que son sus “colegas” desde que empezó la gestión municipal.

La autoridad dijo ser víctima de difamaciones calumnias y amenazas.

“Han habido ataques constantes en los últimos meses con el objetivo de dañar mi imagen y obviamente de que renuncie”.

Aseguró que aguarda la restitución del alcalde Leyes en el cargo.

“Sigo esperando que la justicia obre de esa manera y él pueda concluir su gestión, porque él ha sido electo como Alcalde de la ciudad de Cochabamba”.

Algunas autoridades, entre ellas asambleístas departamentales demócratas, anunciaron que pedirían un informe a Suárez respecto a la designación de Henry Rico, quien es vocero de la Alcaldesa desde fines de octubre. Sin embargo, no hubo una comunicación oficial al respecto, según la autoridad municipal.

Entretanto, hay sectores que expresan su respaldo a Suárez. Ayer, durante el acto de presentación del proyecto de ley Taxi Seguro, el representante de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) Mauricio Leoni le expresó su apoyo.

“Usted es la Alcaldesa en ejercicio, tiene nuestro respaldo”.

Para este fin de semana se prevé un congreso nacional de Demócratas. La participación de Suárez, dijo, dependerá de su salud.

Congreso

El Movimiento Demócrata Social prevé un congreso nacional este fin de semana. La asistencia de Suárez está sujeta a su salud.