Cochabamba, sábado 15 de diciembre de 2018

Empresarios venezolanos rechazan protesta chavista y piden rectificar política económica

| | 09 nov 2018 | Ed. Imp.

CHAVISTAS SE CONCENTRAN FRENTE A FEDECÁMARAS. EFE



CARACAS

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, rechazó la protesta convocada por el chavismo ante su sede en Caracas y señaló que la severa crisis económica que agobia al país se debe al "fracaso" de las medidas que lanzó el Gobierno de Nicolás Maduro y no del empresariado.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha ante la sede de Fedecámaras "en defensa del salario" al achacar la pérdida del poder adquisitivo del venezolano a los empresarios.

"Nosotros advertimos con responsabilidad que eso no iba a abordar la raíz de los problemas, que no iba a solventar el problema de hiperinflación, de la crisis, ahora están tratando de culpabilizar al empresariado venezolano del fracaso de esas medidas", dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal. El jefe de la patronal comentó además que hace dos días se dio un "ataque" a la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad de Barquisimeto (oeste) donde "un pequeño grupo" -dijo- "destruyó parte de la fachada" de esta organización.

"Por eso nuestro llamado es que se tomen los correctivos de fondo, de la crisis económica, el valor del salario se destruye, no por culpa de las empresas sino por las políticas del Gobiern", indicó.



Tags: rectificar,política,económica,piden,chavista,venezolanos,rechazan,protesta,Empresarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa