Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:07

EL PRESIDENTE QUIERE EVITAR CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Evo confiesa que "a veces ocultadito tengo que farrear"

El Presidente ofreció visitar de nuevo Colcha K y, en son de broma, pidió a los pobladores que lo escondan para beber toda la noche.
Evo confiesa que "a veces ocultadito tengo que farrear"



El presidente Evo Morales afirmó ayer que en ocasiones participa de festejos de modo oculto y fuera de la vista de los demás por temor a las críticas que se generan en su contra.

"Da miedo farrear. A veces, ocultadito, cerradito tengo que farrear", manifestó el Mandatario en tono de broma durante el acto de inicio del asfaltado de una carretera en el municipio de Colcha K del departamento de Potosí. En medio de las risas de los comunarios, el Presidente recordó que solo en una ocasión visitó al municipio de San Agustín y que próximamente lo visitará nuevamente "y vamos a quedarnos toda la noche para farrear (risas)", indicó.

"Yo quisiera, no sé ¿Dónde meten ustedes al Presidente? Juego, protestan; bailo, protestan; farreo, protestan; somos pueblo pues, farreamos, bailamos", agregó.

Durante el acto, el gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, entregó un cheque de grandes dimensiones a la empresa constructora que desarrollará el asfaltado como símbolo del pago de la obra.

Sin embargo, esto fue criticado por Morales, quien se declaró "enemigo" de este tipo de actividades y aclaró que generalmente asiste a entrega y no a inicios de obras.

"Ese cheque parece cheque de Alasitas. Yo no aplaudí por si acaso, pero he preguntado y ya había estado desembolsado el dinero y está bien", dijo.

En otro acto de entrega de obras, en Taua, Morales alertó a los estudiantes que si la "derecha" retorna al Gobierno desaparecerán los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y secundario y otros eventos relacionados al deporte, porque no concuerda con esa política de Estado.

Reveló que en los últimos años las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija, lideradas por “representantes de la derecha boliviana”, no aportaron "nada" para la realización de esa actividad que se realiza de manera anual.

Aniversario

El departamento de Potosí está de aniversario y el presidente de Bolivia, Evo Morales, entrega de obras en municipios.