Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Mesa dice que el Congreso busca legitimar la repostulación de Evo con nuevas designaciones

Mesa dice que el Congreso busca legitimar la repostulación de Evo con nuevas designaciones

El candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, señaló hoy que la intención de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de designar a un nuevo vocal titular más suplentes para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una forma para legitimar la repostulación del presidente Evo Morales y ´burlarse´ del 21- F.
"No nos engañemos, la designación por la ALP de un titular y seis suplentes del TSE, es el camino cierto para legitimar la postulación del Presidente y la burla a la soberanía popular expresada el 21F", señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.
Hoy, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que la Comisión de Constitución tratará el Proyecto de Ley presentado por la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) que cubrirá las acefalías en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Dijo que la ALP seleccionará un vocal titular y seis suplentes para el TSE, después de que en los últimos días renunciaran al Órgano Electoral la presidenta del TSE, Katia Uriona, y uno de los vicepresidentes José Luis Exeni.
Además, el proyecto plantea la modificación del Artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral que establece la función de los vocales suplentes, para permitirles ejercer funciones públicas con algunas excepciones.