Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

VILLA IMPERIAL

Real Potosí da cátedra a la Academia paceña

El plantel Lila expuso un juego ofensivo y efectivo frente a un Bolívar que no pudo hacer pié en el terreno de juego (4-2), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.  
Real Potosí da cátedra a la Academia paceña



Real Potosí superó a Bolívar (4-2) y complicó las aspiraciones de acomodarse entre los primeros del torneo Clausura. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la fecha 12.

De acuerdo con las estadísticas entre ambos planteles, la balanza se inclinaba a favor de la visita, pero la Academia encaró el compromiso sin la mayoría de sus figuras, quienes quedaron al margen por lesión o suspensión.

Los celestes jugaron todo el segundo tiempo y parte del primero con 10 hombres, pues fue expulsado Pablo Pedraza, por doble amarilla. La salida del jugador sacudió la estantería del elenco paceño.

El primer gol del encuentro fue anotado por Fernando Adrián, quien recibió un centro perfecto de Maximiliano Gómez y dejó sin opción al golero Widen Rojas (23).

Tres minutos más tarde, Gómez se dio el gusto de anotar el segundo gol para el Lila, con un potente disparo aprovechando un error de la defensa celeste (2-0), a los 26.

A los 31 minutos, Bolívar se rearmó y escapó Juan Miguel Callejón, quien recibió un pase perfecto de Juan Carlos Arce. El ibérico sacó un disparo directo al arco y despertó a los visitantes (2-1).

A los 34 minutos, una vez más, Callejón anotó para Bolívar. El español peleó por la pelota con Eduardo Puña, quien nada pudo hacer y cayó. El atacante quedó solo frente al golero Rafael Santillán e igualó las acciones (2-2).

En el segundo tiempo, los Lilas rearman sus líneas, y una vez más, apareció Adrián, quien ganó a los zagueros de la Academia y con todo su talento decretó el 3-2, a los 62.

Cuando se jugaba el minuto 70, apareció Darwin Peña, quien puso las cifras definitivas con un golazo tras un toque corto de Gómez. El experimentado futbolista demostró que es unos de los más desequilibrantes en el fútbol profesional boliviano.

Los minutos finales, simplemente fueron de trámite, porque Real cuidó la pelota y la diferencia.

Triunfo al hilo de Real Potosí en el torneo Clausura. El Lila venció a Oriente Petrolero (1-0), en la fecha 11, y ayer a la Academia (4-2).

SÍNTESIS

Real Potosí: 4

Walter Santillán

Eduardo Puña

Gary Saldias

Rodrigo Ávila

Douglas Ferrufino

Christian Vargas

Gianakis Suárez

Maxi Gómez

Darwin Peña

Fernando Adrián

Luis Leguizamón

Entrenador

Sergio Apaza

Cambios

Garnica x Saldías; Oni x Gómez y Sánchez x Peña

Bolívar: 2

Widen Rojas

Erwin Saavedra

Edemir Rodríguez

Pablo Pedraza

Luis Gutiérrez

Leonel Justiniano

Moisés Villarroel

Juan Carlos Arce

Juan M. Callejón

Felipe Rodríguez

Marcos Riquelme

Entrenador

Alfredo Arias

Cambios Orellana x F. Rodríguez; H. Rodríguez x Justiniano y Ferreira x Riquelme

Real Potosí: Adrián (23’ y 62’),

Gómez (26’) y Peña (70’)

Bolívar: Callejón (31’ y 43’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Público: 6.000 espectadores aprox.

Árbitro: Delio Rodríguez (SCZ)