Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Colegio Médico paceño se opone al Seguro Universal, no asistirá a encuentro

Colegio Médico paceño se opone al Seguro Universal, no asistirá a encuentro

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, rechazó el viernes la implementación del Seguro Universal de Salud gratuito anunciado por el gobierno a partir de 2019 y aseguró que ese sector al que representa no participará en el encuentro departamental para coordinar las acciones destinadas a establecer ese beneficio para la mayoría de la población.


El martes último, el presidente Evo Morales anunció la puesta en vigencia de la atención universal de salud con recursos del Tesoro y convocó a los médicos a ponerse manos a la obra en coordinación con las organizaciones sociales.

"Cuando estas cumbres no tengan nada político y no tengan nada que ver con los movimientos sociales (...), los profesionales vamos a participar", dijo Larrea a los periodistas.

A su juicio, el anuncio del primer mandatario se trataría de una "propaganda preelectoral y política", tomando en cuenta que no existe -dijo- la infraestructura suficiente para brindar atención médica a toda la población boliviana.

Más de 400 millones de dólares serán destinados desde el próximo año para fortalecer el sistema sanitario nacional y promover la implementación del Seguro Universal de Salud gratuito, informó el jueves el ministro del área, Rodolfo Rocabado.