Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

Fallece a los 83 años la reconocida directora y actriz teatral Rosita Rios

Fallece a los 83 años la reconocida directora y actriz teatral Rosita Rios



 Rosa Ríos, una de las actrices de teatro popular más importantes del país, murió la madrugada de este domingo, como consecuencia de un derrame cerebral. El mundo de las tablas se ha puesto de luto y empieza a rendir su homenaje a quien se puso las polleras para reivindicar la fortaleza, entrega y sacrificio de la mujer de indígena. 

La actriz y directora sufrió un derrame cerebral a sus 83 años, llevandolá a la muerte en el Hospital Obrero. Se encontraba delicada de salud debido a un cóagulo en su cabeza.

Protagonista de obras de teatro como “La sanguchera de la esquina”, “El calvario de mi madre”, Rosa Ríos dejó el uniforme policial en 1969, tras la invitación que recibió del periodista y dramaturgo Raúl Salmón de la Barra. Desde entonces, Rosita no dejó las tablas y se convirtió en unos de los íconos del teatro popular.

"Un sentido homenaje a doña Rosita Ríos, ícono del teatro boliviano y semejante talento en más de 45 años de carrera artística. Muchas veces me arrancó lágrimas con ‘La sanguchera de la Esquina’, ‘El calvario de mi Madre y otras obras’, escribió el periodista Juan Carlos Arana.

En abril pasado, en un homenaje a la gran actriz del teatro nacional Rosa Ríos, el grupo Seca presentó "La sanguchera de la esquina", que fue presentada como obra de teatro en 1994.