Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

INVESTIGACIÓN

Manejan dos hipótesis sobre el paradero de los delincuentes

Tras la detención del cabecilla de la banda, todavía se busca a los otros miembros de la organización criminal.
Manejan dos hipótesis sobre el paradero de los delincuentes



La Policía continúa realizando diversos operativos para detener a los delincuentes que robaron la medalla y la banda presidenciales, el martes, de un vehículo que se encontraba parado en la puerta de un prostíbulo. La joya fue devuelta por los mismos ladrones, 16 horas después, en la puerta de la iglesia de San Pedro, en La Paz.

Se considera que los ladrones, de nacionalidad peruana, continúan en el país, por lo cual se ordenó reforzar el control en las fronteras; sin embargo no se descarta que ya salieron del país, por lo que se está coordinando con la Policía de Perú.

El miércoles, fue detenido Fernando Huañocana y presentado, por la Policía, como el cabecilla de la banda criminal que actuó en este caso. Sin embargo, todavía se busca a los otros miembros de la organización, que podrían ser dos o tres.

VENTA DE LA JOYA El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que los delincuentes que robaron la medalla y la banda presidencial, pretendían vender ambos símbolos y repartirse el dinero que podían obtener.

"Estas personas se habían citado a las 10:00 de la mañana (el miércoles) en el Obelisco para poder comercializar el robo y repartirse el botín", informó a los periodistas en Cochabamba.

Los delincuente no habrían logrado concretar su cometido, debido al gran operativo policial que se activó y las repercusiones que se generaron en las redes sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Cabecilla

El jefe del grupo delincuencial que presuntamente robó la medalla presidencial fue detenido el miércoles.