Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Atrapan vehículo que llevaba un cadáver encima su parrilla

Atrapan vehículo que llevaba un cadáver encima su parrilla

La Policía de El Alto realizaba un operativo de prevención contra "cogoteros", pero se sorprendió al hacer un hallazgo atípico: un cadáver que era trasladado en la parrilla de una vagoneta y su ataúd en otro vehículo. El caso levantó sospechas y se aprehendió a cuatro personas. 


El subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Freddy Medinaceli, explicó que el hallazgo se hizo por la tranca de Corapata, alrededor de las 02.45 de la madrugada.

Los efectivos que hacían el patrullaje observaron a una camioneta Land Cruiser, de color rojo, con actitud sospechosa. Se acercaron a este vehículo y encontraron que cargaba un féretro vacío.

Entonces llegó al lugar una camioneta de color beige. Los policías revisaron la carga que llevaba en su parrilla y constataron que había un cadáver.

El occiso corresponde a un hombre de 31 años que trabajaba para la cooperativa minera Mapiri SRL., que opera en el norte paceño.

Los sospechosos presentaron un certificado de defunción, el cual señala que la causa del fallecimiento es broncoaspiración, pero la Policía detectó que las lesiones en el cadáver no corresponden a ese motivo, por lo cual se inició una investigación.

El coronel Medinaceli señaló que presumiblemente el hombre habría fallecido por algún suceso en la mina, puesto que signos de trama craneal, pero la cooperativa habría realizado un "arreglo" con la viuda para evitar mayores problemas contra la cooperativa.

Informó que se está investigando la procedencia del certificado de defunción, el médico que su suscribió y la funeraria que se prestó a la presunta irregularidad.

Entretanto, la Policía aprehendió a cuatro personas, incluyendo el administrador y el secretario general de la cooperativa, y las remitió al Ministerio Público para su procesamiento. El cadáver fue llevado al Hospital de Clínicas para la autopsia de ley.