Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

TENTATIVA DE FEMINICIDIO EN ETERAZAMA

Huye tras apuñalar a esposa y no hay quién investigue

Esther fue atacada con un cuchillo por su pareja. Los vecinos llamaron a la Policía y la llevaron a un hospital. 
Huye tras apuñalar a esposa y no hay quién investigue



Esther, una mujer de 35 años, fue atacada a puñaladas por su esposo de 45, en la habitación que compartían en el barrio Cristo Rey de Eterazama, en Villa Tunari, confirmó ayer el comandante del Trópico, coronel Boris Bellido.

El hecho sucedió la noche del sábado 14 de julio, a las 19:30. Narciso Choque Apaza discutió con Esther y estalló en violencia. El hombre arrojó ollas, platos y destrozó un ambiente. Luego tomó un cuchillo de cocina y atacó a su esposa hiriéndola en los brazos, las piernas y el rostro, hasta que la hoja metálica se rompió.

Los vecinos escucharon sus gritos. Una de las pobladoras corrió hasta la Dirección Cantonal de Eterazama en busca de algún policía. Dos efectivos llegaron hasta la casa y hallaron a la víctima malherida, pero el agresor ya se había dado a la fuga.

Trasladaron a Esther hasta el centro de salud de Eterazama donde lograron frenar las múltiples hemorragias que sufría. Los efectivos dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Villa Tunari, para que se asigne un investigador al caso, pero hasta ayer no había uno. Esther temía que su pareja vuelva a buscarla para rematarla. El coronel Boris Bellido dijo que las designaciones de investigadores debe efectuarlas el director departamental de la FELCV. “Es peligroso que el agresor vuelva a su casa. Pedimos que quien sepa de su paradero lo denuncie, dijo el comandante.