Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

ANIVERSARIO DE LA PAZ

Opositores gritan “Bolivia dijo no” en acto en La Paz

Asambleístas departamentales interrumpieron el discurso que el vicepresidente Álvaro García Linera daba en homenaje a la efeméride paceña.
Opositores gritan “Bolivia dijo no” en acto en La Paz



El discurso del vicepresidente Álvaro García Linera, por el 209 aniversario de la gesta libertaria de La Paz, se desarrolló con interrupciones y gritos de asambleístas departamentales de oposición que le gritaron "Bolivia dijo no".

El episodio tuvo lugar en un auditorio del Campo Ferial Chuquiago Marka, donde la Asamblea Legislativa Departamental llevó adelante su sesión de honor por la efeméride paceña.

García Linera realizó un discurso en que resaltó las inversiones que hace el Gobierno central en La Paz; sin embargo, el evento se puso tenso cuando empezó a hablar de sus detractores.

Mostró en diapositiva una declaración de Samuel Doria Medina en la cual se critica a la construcción de la planta de San Buenaventura. El "Vice" lanzó sus "dardos" contra el empresario y lo acusó de estafar al Estado con la evasión de impuestos.

En ese momento, reaccionó la asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, que con un grito exclamó "la plata del Fondioc". Luego la opositora empezó a corear junto a sus compañeros "Bolivia dijo no".

Bravo y su bancada le gritaron al Vicepresidente que no politice el acto de homenaje a La Paz y que respete al departamento. Los asambleístas del MAS, que son mayoría, respondieron con el coro de "Evo, Evo, Evo".

Ante la interrupción, García Linera aseveró que él no debe impuestos y que antes de hablar se debe pagar los tributos, porque de lo contrario no se tiene autoridad moral.

El Segundo Mandatario intentó seguir con su explicación, pero de inmediato se le volvió a interrumpir con gritos de ambos bandos. Para intentar poner orden, García Linera dijo "un ratito, los voy a instruir un poco".

Siguió la intervención del Vicepresidente, pero casi al terminar la misma Bravo y su compañero Marco Fuentes volvieron a gritar "Bolivia dijo no", mientras García se comprometía a seguir luchando contra los "vendepatrias".

Oficialismo

Ante la irrupción de los opositores, con el “Bolivia dijo no”, los asambleístas del MAS respondieron en coro “Evo, Evo, Evo”.