Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

LA NIÑA PRESENTA SIGNOS DE AGRESIÓN

Mujer intenta arrojar a su hija de un año de su auto

La Defensoría de la Niñez investiga si la madre tiene otros hijos y en qué condiciones están viviendo. No descartan iniciarle un proceso por agresión.
Mujer intenta arrojar a su hija de un año de su auto


Una mujer ebria intentó arrojar a su hija de un año y seis meses por la ventana de un vehículo que estaba en movimiento la noche del martes.

Transeúntes que se percataron del hecho avisaron a una patrulla policial que pasaba por el lugar, que intervino y detectó que en el interior del vehículo se matrataba a la pequeña.

El director de la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía, Jhonny Bustamante, indicó que, tras la intervención policial, se avisó de esta situación a esta institución que activó un equipo multiciplinario y se llevó a la niña a un hogar donde recibe un tratamiento.

Señaló que se está haciendo el seguimiento de este caso, toda vez que se pudo percibir violencia intrafamiliar entre ambos progenitores, los mismos que no querían dar sus datos.

La autoridad señaló que se está verificando el domicilio de la mujer y se verá la pertinencia de iniciarle un proceso por irresponsabilidad materna, con agresión física y sicológica hacia la niña.

“Vamos a coordinar con los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) para tomar las acciones necesarias y determinar su situación legal”.

Dijo que la mujer, una vez cumplida las ocho horas de arresto, salió de la carceleta de la instancia policial.

“Cuando estaba la madre en la Policía, apareció el progenitor de la niña. Estamos yendo al domicilio para verificar el entorno familiar, cuántos hijos tiene, cuáles son las condiciones en las que habitan”.