Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

DOS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN EL VALLE ALTO

Hombre de 25 años seduce a una menor por WhatsApp

En otro caso, un hermano mayor abusaba sexualmente de una niña de 12 años. El victimario ya fue aprehendido la noche del viernes en Tolata.<BR>
Hombre de 25 años seduce a una menor por WhatsApp
Una joven de 15 años fue víctima de un caso de estupro en Punata. El victimario, quien mentía sobre su edad, tiene orden de aprehensión.

Maycol Z. G., de 25 años, comenzó la interacción con María M. V. a través de WhatsApp. Sus conversaciones se extendieron durante meses hasta que él la invitó a salir en la ciudad de Cochabamba.

Cuando se dio cuenta de que Maycol no tenía la edad que indicaba, la joven lo confrontó, pero él insistió en tener 15 años, al igual que ella. Tras encontrarse en la parada de buses, él la llevó a una alojamiento en la avenida Aroma, donde la forzó a tener relaciones sexuales.

Después, siguió mandándole mensajes pidiendo un segundo encuentro para devolverle algo que olvidó.

Al no tener los resultados que esperaba, comenzó a amenazarla con mostrar sus conversaciones a sus padres si no accedía a reunirse con él. Debido a esto, se volvieron a encontrar durante esa semana, cuando él la forzó por segunda vez. En los últimos días su madre revisó su celular y procedió a realizar la denuncia. Según el certificado médico forense presentado, la joven fue vejada sexualmente.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, recomendó a los padres de familia que sean más cuidadosos con quienes hablan sus hijos en las redes sociales.

VIOLACIÓN En la localidad de Cliza, sector del Valle Alto, se realizó la denuncia a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tolata de una violación a una menor de 12 años. Según el informe presentado, el abusador fue su propio hermano, de 27 años.

El victimario fue aprehendido la noche del viernes, y tras la revisión de su celular, encontraron material pornográfico.

WhatsApp

El abusador comenzó la interacción a través de WhatsApp. Sus conversaciones se extendieron por meses hasta el primer encuentro.