Cochabamba, domingo 24 de junio de 2018

Cae joven líder de estafa BitCoin Cash en El Alto

| | 14 jun 2018

LA TARJETA QUE REPARTÍA EL LÍDER DE LA ESTAFA. ERBOL



 Un joven de 20 años fue identificado como el principal líder de la estafa piramidal BitCoin Cash en El Alto de La Paz, según un informe escrito de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Ya aprehendido, el sindicado fue sometido a una audiencia de medidas cautelares ayer, y el juez Quinto de Instrucción Cautelar Penal de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, ordenó la detención preventiva del imputado en el Centro de Qalauma.

El joven ha sido identificado como Jhoder V.Q.A., y varias víctimas lo reconocieron como el líder de la estafa Bitcoin Cash, informó. El imputado fue capturado en la ciudad de Tarija y luego trasladado a la ciudad de El Alto. Está acusado por delitos de intermediación financiera sin autorización o licencias y estafa con el agravante de víctimas múltiples. 

Según la ASFI, en este caso ya existen 21 personas procesadas, de las cuales 19 permanecen detenidas preventivamente por inducir a sus víctimas a invertir dinero en la compra de la moneda virtual Bitcoin, con la promesa de generar intereses y ganancias, lo cual es falso.





Tags: BitCoin Cash,Alto,estafa,líder,joven,Cae

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa