Cochabamba, domingo 23 de septiembre de 2018
Polémica con UN

Luis Revilla responde a UN y critica a “perdedores”

El jefe de Sol.bo asegura que el partido político que impulsa será alternativa al MAS y a los que no ganaron desde hace más de una década. 
| LA PAZ/ANF Twitter: @DiarioOpinion | 13 jun 2018 |

EL ALCALDE DE LA PAZ Y JEFE DE SOL.BO, LUIS REVILLA, RECHAZA CUESTIONAMIENTOS DE LA OPOSICIÓN. APG



El líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y alcalde de La Paz, Luis Revilla, acusó este martes a los dirigentes de Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina de estar "desvariando" y aseguró que construyen un proyecto que será alternativo al MAS y a los partidos tradicionales que pierden desde hace más de una década.

"Mientras los dirigentes de UN andan desvariando, nosotros estamos preocupados por construir un proyecto alternativo al MAS y a estos partidos tradicionales incapaces de renovarse y que vienen perdiendo elecciones sistemáticamente hace doce años", respondió al senador Arturo Murillo (UN), desde su cuenta de Twitter.

La reacción del alcalde Revilla se dio un día después que el senador Murillo lo acusara de "mostrar sus dos piernas al MAS", para representar que la autoridad local viene coqueteando políticamente y prestándose al juego del partido gobernante.

El legislador le recordó que hay dos momentos políticos significativos en los que Revilla le "hizo el juego al MAS", primero al "romper" y retirarse de la mesa de diálogo de los expresidentes y líderes políticos, desde donde hacen frente a las políticas del Gobierno, de manera crítica.

Revilla se retiró cuando esta mesa alistaba su posición respecto a las elecciones judiciales y no retornó más a este grupo.

La segunda vez que Revilla se alejó de la oposición, fue cuando minimizó las acciones que asumían los líderes políticos en contra de la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

Revilla es crítico a los partidos que llama "tradicionales", grupo donde ubica a Unidad Nacional, los acusa de no tener capacidad de renovación y de perder de manera sistemática en varias elecciones desde hace 12 años. Doria Medina ha participado en elecciones presidenciales pero no ha sido electo.

Luego que el extinto partido político Movimiento Sin Miedo (MSM), en el que militaba Revilla, perdió su personería jurídica en las elecciones nacionales 2014, el Alcalde conformó una agrupación política denominada Soberanía y Libertad Bolivia (Sol.bo) con la que ganó las elecciones municipales.

El MSM cuando estuvo liderado por Juan del Granado, el 2006, mantuvo una alianza con el MAS para la Asamblea Constituyente y en el Congreso Nacional, acuerdo que luego se rompió.

Oposición

Revilla es cuestionado por desmarcarse de la oposición que critica las elecciones judiciales y la repostulación de Evo.



Tags: “perdedores”,critica,responde,Revilla,Luis,UN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa