Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Doria Medina a Evo: "Deje de lado esos lujos de rey y que ese palacio sea un hospital"

Doria Medina a Evo: "Deje de lado esos lujos de rey y que ese palacio sea un hospital"

El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina colgó en sus redes sociales un video en el que insiste en debatir con el presidente Evo Morales, le emplaza a dejar de lado los lujos de "rey" en la nueva Casa Grande del Pueblo y exigió que la infraestructura sea convertida en un hospital.
La pasada semana el político de oposición desafió al presidente Morales a debatir, pero el vicepresidente Álvaro García Linera salió al paso para retar a todos los opositores: Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas y Doria Medina.
"Presidente Morales la población está molesta, ¿porque su nuevo palacio tiene gimnasio y sauna?, ¿por qué tanto despilfarro? Usted no respetó el voto del pueblo y ahora usted no cuida el dinero de los bolivianos", sostiene en el video en directa alusión al Mandatario.
¿Acaso no es mejor invertir en salud que gastar en palacios? De la cara y venga a debatir, deje de lado esos lujos de rey y que ese palacio sea un hospital para todos los bolivianos", añadió.
Desde hace semanas que UN ha concentrado sus críticas en las políticas de salud del Gobierno, ha contrastado las condiciones de los centros hospitalarios, las inversiones y la atención a los pacientes frente a los poco más de 30 millones de dólares invertidos en el nuevo Palacio de Gobierno.
La denominada Casa Grande del Pueblo cuenta con 29 pisos, además de un subterráneo y un helipuerto. Entre los niveles llamativos está el piso que será la "suite presidencial", está construido en 1.068 metros cuadrados. Tendrá un vestidor, un baño con jacuzzi.
Fuera del dormitorio, tendrá una sala de estar, un comedor, una pequeña cocina, una sala de masajes, un sauna, un área de actividad física (gimnasio), además habitaciones para su seguridad.
Los opositores creen que existe un desvío en el orden de prioridades del Gobierno, lamentan que la mayoría de los recursos económicos no estén destinados a mejorar las condiciones de salud y no un "innecesario" Palacio de Gobierno.
Por su parte las autoridades han justificado, sostienen que el anterior Palacio Quemado quedó chico y que el gasto en alquileres es alto, que representa a otro tiempo político como es la colonia. El mismo se quedará como museo una vez que termine la construcción de la Casa Grande del Pueblo.