Cochabamba, miércoles 12 de diciembre de 2018
Nuevo edificio del Órgano Ejecutivo

Casa del Pueblo es una necesidad dice López en respuesta a críticas

Una diputada de oposición denunció que le impidieron una inspección. El líder de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, calificó la inversión de “despilfarro”.
| LA PAZ/erbol -ANF Twitter: @DiarioOpinion | 17 may 2018 |

INSPECCIÓN AL AUDITORIO DE LA CASA GRANDE DEL PUEBLO PRÓXIMA A INAUGURARSE.  APG



La ministra de Comunicación, Gisela López, justificó ayer la construcción de la "Casa Grande del Pueblo" bajo el argumento de que es una necesidad para el Órgano Ejecutivo.

"¿De qué despilfarro hablan?", cuestionó.

López respondió así a un tuit de Samuel Doria Medina, en que el opositor calificó a la "Casa del Pueblo" como "Palacio de Evo" que por dentro y fuera es "puro despilfarro".

La Ministra explicó que el actual Palacio de Gobierno fue construido a mediados del Siglo XIX, y que en sus instalaciones se realizan las reuniones "apretadamente" con las organizaciones sociales que toman decisiones junto al Presidente.

"Este nuevo edificio, una necesidad para el Ejecutivo, una necesidad para el pueblo, se llama la Casa del Pueblo, porque nuestro Presidente, nuestro gobierno, gobierna, valga la redundancia, con el pueblo", manifestó López.

Añadió que las críticas de la oposición a la construcción del nuevo edificio son “infundadas”.

"¿De qué despilfarro hablan?", preguntó la Ministra, quien además señaló que el edificio "no está construido en oro, es un edificio como cualquier otro ante una necesidad".

López afirmó que el Palacio de Gobierno antiguo se construyó con una impronta excluyente, racista y clasista; mientras que la Casa del Pueblo tiene una lógica contraria a esas ideas.

"Para nosotros es la Casa del Pueblo porque los que antes eran discriminados en el Palacio colonial, frío, racista, clasista, hoy van a poder entrar y hacer las reuniones", agregó.

La diputada de Unidad Demócrata, María Calcina, denunció a ANF que personal de la constructora Tauro no la dejaron ingresar a la denomina "Casa Grande del Pueblo" para inspeccionar este nuevo edificio.

"Yo soy diputada y es mi obligación hacer la acción de fiscalización y poder responder a lo que la población quiere saber", aseguró la legisladora, tras conocer que no podía entrar al nuevo palacio de gobierno. La Diputada explicó que la semana pasada mandó la carta de solicitud correspondiente al Ministerio de la Presidencia para visitar las instalaciones junto a otro grupo de legisladores, sin embargo, todos se vieron impedidos de ingresar al edificio.

"Pareciera que tuvieran que ocultar algo para que no nos permitan ingresar. Esa es la respuesta que nos dan, parece que están ocultando algo para que no nos dejen ver lo que tiene este edificio", reclamó Calcina. Un funcionario de la empresa constructora explicó a la Diputada que ellos no tenían conocimiento de su visita y que si hacían las gestiones con Presidencia "con gusto los atendería". "Yo ruego comprensión a ustedes, si hay autorización del Ministerio de la Presidencia, con mucho gusto los vamos a atender”, aseguró el funcionario.



Tags: respuesta,críticas,López,dice,Pueblo,necesidad,Casa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa