Cochabamba, miércoles 12 de diciembre de 2018
Fejuve exige que se retome el proceso para licitar obras

Vecinos amenazan con tapiar Alcaldía y Semapa por agua

El gerente ejecutivo de la empresa municipal, Gamal Serhan, destituyó al gerente técnico que lo reemplazó durante su vacación porque “no cumplió con el trabajo”.
| | 17 may 2018 |

DIRIGENTES DE FEJUVE Y VECINOS, EN UN AMPLIADO DE EMERGENCIA EN SU SEDE INSTITUCIONAL. SULEMA MEZA TIGA



Los vecinos le dieron un plazo de 24 horas al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y a la Alcaldía de Cochabamba para que retomen el proceso de licitación de los proyectos y llevar agua a los barrios de la zona sur. Si no, tapiarán las oficinas de esas instituciones.

La decisión fue asumida ayer por dirigentes de los diferentes barrios en un ampliado de emergencia.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Eliseo Alejandro Colque, dijo que se frenó el avance desde que se desató la crisis en la Municipalidad con el proceso al alcalde José María Leyes por el caso de la compra de mochilas chinas, y en Semapa con el pedido de destitución de su gerente, Gamal Serhan.

“No vamos a tolerar que continúe este manoseo con los cochabambinos. Necesitamos agua en nuestros barrios”, manifestó.

Todos los proyectos frenados son de agua potable para barrios periurbanos. Entre ellos están El Paraíso, Primero de Mayo, Cobol, Villa Israel, Sivingani, Pucara, Buena Vista, Encañada, Uspha Uspha y otros.

Más de 100 mil familias de las zonas alejadas del Casco Viejo necesitan agua potable, ya que, ahora, tienen que comprarla de los carros cisterna a precios elevados.

“TRAS LAS REJAS” El dirigente indicó que, si hay culpables por hechos de corrupción en la empresa municipal, “deben estar tras las rejas”, pero, los dirigentes del Sindicato de Semapa “no pueden seguir perjudicando a la empresa”.

Acotó que Fejuve coadyuvará en las investigaciones hasta esclarecer todas las denuncias.

DESTITUCIÓN El gerente de Semapa destituyó al gerente de Operaciones, Juan Liborio Terrazas Claros, quien lo reemplazó entre el 8 de abril y 11 de mayo, tiempo en que estuvo de vacaciones.

Serhan argumentó que ese funcionario “no cumplió a cabalidad con sus obligaciones”.

Señaló que en los 25 días de interinato en la Gerencia Ejecutiva, Terrazas no respondió a más de 200 requerimientos de diferentes reparticiones de la empresa y de otras instancias.

Añadió que desde el lunes retomó el trabajo y está “poniendo al día a Semapa”.

UNA PAUSA El conflicto entre el Sindicato y el gerente de Semapa ingresó en un cuarto intermedio hasta el lunes, luego de una reunión sostenida entre los dirigentes y el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras.

Los obreros han pedido el alejamiento de Serhan de la empresa descentralizada porque estaría involucrado en varios hechos de corrupción.

Las denuncias están en manos de Transparencia y Auditoría Interna de la empresa, tras una instrucción dada por la alcaldesa suplente temporal y presidenta del Directorio, Karen Suárez.˚

Investigación

Las denuncias de posibles hechos de corrupción están en manos de Auditoría Interna y Transparencia de Semapa.





Tags: Semapa,agua,Alcaldía,tapiar,amenazan,Vecinos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa