Cochabamba, sábado 26 de mayo de 2018
Requisa en el sector Chonchocorito

Descubren que cajero de El Oti seguía delinquiendo en Palmasola

450 policías ingresaron al penal de Santa Cruz y aislaron a 19 reclusos. Unos en posesión de drogas, armas y, otros que heredaron el régimen de corrupción implantado por su líder.
| santa cruz/ redacciÓn Twitter: @DiarioOpinion | 17 may 2018

LA POLICÍA EXHIBE LAS ARMAS, DROGAS Y ELECTRODOMÉSTICOS SECUESTRADOS EN PALMASOLA. EL DÍA



En una requisa realizada, ayer en la madrugada, en el pabellón Chonchocorito de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, 450 policías descubrieron que se mantenía el régimen corrupto de extorsiones a otros reos, además de la comisión de delitos contra los habitantes de la ciudad oriental. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que fueron aislados 19 internos y que 15 serán reubicados en otros reclusorios del país porque se verificó que mantenían la estructura liderada por Víctor Hugo Escóbar, alias El Oti. Uno de ellos fungió como “cajero” del líder que fue trasladado al penal de Chonchocoro de La Paz.

“Estos internos han sido aislados porque continuaban con los hechos de extorsión, tanto fuera como dentro del penal”, dijo el comandante departamental de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles.

Los reclusos separados también delinquían realizando llamadas telefónicas para extorsionar y sonsacar dinero a ciudadanos haciéndose pasar por policías o agentes de Aduana.

Cuatro de los acusados de extorsionar a ciudadanos fueron identificados como Henry Romero, Boris Figueredo, César Cuéllar y Erlan Arteaga.

Los otros 15 internos fueron aislados porque restablecieron un grupo de poder dentro de la cárcel de Palmasola, para mantener el control y realizar actos delictivos. Los 450 efectivos que participaron de la requisa secuestraron televisores, armas blancas, sustancias controladas y otros objetos, cuya tenencia está prohibida en ese centro penitenciario.

Siles dijo que varios electrodomésticos fueron decomisados en los pabellones PC3A y PC3B, que no habían sido requisados antes. El jefe policial añadió que durante la requisa también se encontraron pequeñas bolsas con marihuana para el consumo y se constató que se destilaba alcohol. Las autoridades señalaron que los controles en Palmasola serán permanentes.

Desarticulados

En marzo de 2018 se desarticuló los grupos de poder de El Oti y El Kely, 40 reos fueron llevados a otros penales.





Tags: delinquiendo,Palmasola,seguía,Oti,cajero,Descubren

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa