Cochabamba, domingo 23 de septiembre de 2018
Caso contratos

Ortiz sigue y MAS ve “denuncia forzada”

El senador OPOSITOR espera informe y LLEVARÁ EL CASO AL MINISTERIO PÚBLICO. En el oficialismo consideran que “no hay pruebas”. 
| LA PAZ/ABI | 17 may 2018 |

EL SENADOR ÓSCAR ORTIZ, EN CONFERENCIA DE PRENSA.

El senador de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz dijo ayer que espera un informe de la Contraloría sobre los procesos de contratación que realizó el Comité de Organización de los Juegos Suramericanos (Codesur) antes de presentar su denuncia al Ministerio Público, sobre supuestas irregularidades en la firma de 201 contratos. En respuesta, el diputado oficialista Lino Cárdenas aseveró que se trata de una “denuncia forzada”.

“Estoy esperando que me responda las peticiones de informe que he presentado al Ministro de Deportes y a la Aduana Nacional, espero que se apure. Ya presenté ante el Ministerio de Justicia y ante la Contraloría y espero que actúen con mayor celeridad”.

Agregó que el presidente Evo Morales no podía participar en las obras para los Juegos Suramericanos porque así lo establece el Decreto 181 de contrataciones de bienes y servicios en su artículo 40 de prohibiciones a los participantes de los procesos.

Por su parte, Cárdenas afirmó que Ortiz maneja una denuncia forzada porque le faltan pruebas para sustentar sus acusaciones.

“El senador Ortiz está denunciando delitos de forma forzada, cuando uno tiene (pruebas) precisamente no tiene por qué acudir a la Contraloría, tiene que ir directamente para llevar su denuncia a la Fiscalía, lo que hasta ahora no lo ha hecho”, sustentó.

Indicó que una vez más la oposición trata de forzar las normas porque el presidente no participó en los procesos de contratación.

“El presidente no tiene nada que ver con el proceso de contratación. Él no es el solicitante, no administraba los procesos, en ninguna parte figura como personal de Estado para que participe”.

A su juicio, Ortiz, con una actitud mal intencionada, quiere tener “protagonismo político” con los Suramericanos y pretende enlodar el deporte, y “tapar” los actos de supuesta corrupción del alcalde José María Leyes, sobre el caso de mochilas chinas.





Tags: forzada”,“denuncia,sigue,Ortiz,MAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa